22 octubre 2005

Chascarrillo, grande.

A mi querida Cecilia, a mi amada Cecilia Buena,
Escucho Mariposas de Silvio Rodríguez, una de las tantas canciones que me recuerdan a vos. Hay algunas canciones que he podido separar de ti, o sea que puedo escucharlas sin torturarme. Pero Mariposas, Tu Fantasma y otras, como Ángel para un Final, me vencen. Me pasa muchas veces que pongo para escuchar el cd de Silvio y disfruto con todas las canciones, sin recordarte, solo pensando en lo que Silvio quiere decir, pero estas canciones te nombran, me hacen recordar esos momentos que vos conocés, exactamente esos que nunca quisimos que terminaran. “Que maneras más curiosas, de recordar tiene uno, que maneras más curiosas, hoy recuerdo mariposas que ayer solo fueron humo, mariposas, mariposas, que emergieron de lo oscuro, bailarinas silenciosas” Ya un poco desde lejos de esos momentos me doy cada vez más cuenta cuanto valían y que difíciles son de sentir. Esos momentos que te hicieron tan difícil el sacarme de tu vida. Esos momentos que te dieron miedo. Esos que te enamoraron. Esos que me enamoraron. Ahora escucho Tu Fantasma, la canción que más nos gusta, y que algún día ya alejado me la dedicaste. Allá por julio, creo. Pienso en nuestra última conversación, en nuestro último encuentro y me da tristeza. Dolor. Cuanto más grande el amor más es su precio. Vos y yo hemos pagado bien caro ese precio, con cientos de lágrimas. Me da tristeza. Yo te quiero mucho. No tiene sentido si nos queremos que terminemos así. Ni como amigos, peleando y con ganas de matarnos. Discutiendo, gritando. Eso es lo que más me llama la atención, y eso quiere decir aunque parezca raro, cuanto fuerte son los sentimientos. Desde abril he descubierto a dos Cecilias. Una que piensa y la otra que siente. La que piensa me quiere sacar de su vida porque lo único que traigo son problemas, a la cual yo la llamé mala, tal vez injustamente, no sé. Y la que siente me quiere mucho y no me quiere lejos, sino más bien cerca, la que yo llamé buena. “pero cuando quieras vuelve porque asecha tu fantasma”
No me quiero despedir de ti desde el dolor. Quiero recordar lo nuestro como algo lindo. Perdón por estas líneas que te hacen recordar y sentirte mal. Necesito descargarme en algo. No sé si leerás esto, solo necesito escribirlo. No se lo puedo contar a nadie, ya que evito pensarte, y nombrarte es caer en el dolor. Cuan exagerado este sentimiento. Muchos dicen que será por los obstáculos que existen, o el obstáculo, tal vez es cierto. "
Ahora comprendo cual era el ángel que entre nosotros pasó, era el más terrible, el implacable el más feroz”
Cecilia buena, lee estas lineas, y revivi, que te estoy esperando. Para que aprendamos juntos a ser amigos.

Comprende estas líneas no desde el frío ruido de la nada, sino desde el sonido de las canciones de Silvio Rodríguez que estoy escuchando ahora…

Perdón, Gracias, De Nada.
Ismael.